Unánime preocupación por la informalidad

Ciudad

Es importante que la población ponga su aporte y haga sus compras al interior de las plazas y mercados y no en las calles. (Foto El Heraldo)

Intranquilidad predomina en la vicealcaldesa de Ambato, Diana Caiza, por lo que sucedió el martes 31 de diciembre en la avenida Cevallos, porque el comercio informal sobrepasó el control.

Aseguró que no está en contra del trabajo, pero se lo debe hacer con respeto y orden. Ha exigido a la actual administración municipal dotar de un espacio para que los comerciantes autónomos puedan vender sus productos.

Reconoció que desde la Dirección de Servicios Públicos se determinaron esos lugares como parqueaderos de los mercados Modelo y Artesanal; sin embargo, no fue solución por lo acontecido el último día del 2019.

Reprochó las agresiones que recibieron los servidores municipales, por lo que reiteró a laborar en orden, ya que de por medio está la imagen y el buen vivir.

Hizo el llamado a los extranjeros para que acaten las normas que rigen a cada ciudad; caso contrario, el alcalde deberá tomar decisiones en contra de esas personas que no quieran acoger las disposiciones.

Diana Caiza anunció que frente a la proximidad de la Fiesta de la Fruta y de las Flores anhela se cristalice una labor en equipo con la Policía Nacional, Gobierno Provincial y Gobernación para lograr que las fiestas sean sinónimo de alegría, pero en orden desterrando el caos y el irrespeto. (I)

Deja una respuesta