Una semana de capacitaciones para unidad especializada

Ciudad

Personal de UMO se instruye para saber cómo actuar si alguna persona resulta herida durante alguna revuelta. (Foto El Heraldo)

A más de actualizar conocimientos en primeros auxilios y manejo de crisis en incendios, también buscan que mediante las capacitaciones el personal de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) sea más participativo y corporativo, dijo el coronel Marco Antonio Muñoz, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua.

Desde ayer, los integrantes de la unidad especializada en el control del orden en las ciudades, están en capacitaciones. En Tungurahua la concentración es en las canchas del Comando de Policía, donde reciben charlas teóricas y prácticas de parte de los socorristas de la Cruz Roja, personal del Cuerpo de Bomberos y en la parte legal de Intendencia y Comisaría.

El coronel, agregó que cada uno de los temas en los que se capacitación los servidores policiales, les permitirá realizar un mejor trabajo con la comunidad.

De su parte, el mayor José Luis Mayorga, jefe de UMO en Tungurahua, explicó que al ser una unidad especializa en el control del orden público en centros carcelarios, ‘zonas calientes’ y en actividades de concentración masiva; deben siempre prepararse en el manejo de armas no letales y en primeros auxilios.

“Como somos los primeros interventores es necesario tener este tipo de conocimientos básicos para socorrer a las víctimas o manifestantes. Por ejemplo, en las revueltas muchas personas queman objetos y el personal ya está listo para utilizar los extintores o saber cómo actuar sin poner el riesgo a los demás”, dijo el mayor.

En Tungurahua se capacitan 28 policías de la Unidad del Mantenimiento del Orden, quienes serán los multiplicadores al resto de los policías. Las jornadas empiezan desde las 08:30 horas hasta las 18:00 horas. (I)

Deja una respuesta