Un punto más para la Libertadores

Deportes

Delfín SC y Macará dividieron honores al empatar 1-1, resultado que mantiene vivas las ilusiones celestes de llegar a la Copa Libertadores, en el estadio Jocay, ayer.

El ídolo ambateño salió en busca del primer gol y arremetió con todo sobre el arco de Pedro Ortiz. Generó jugadas ofensivas por la banda con Leonel Quiñónez y Carlos Arboleda, quienes abastecieron a Juan Manuel Tévez.

Delfín de contragolpe llegó al arco celeste con jugadas de Jacob Murillo y Jordan Sierra buscando a la ‘Tuca’ Ordóñez. Macará siguió dominando las acciones lamentablemente no estuvo claro en la definición y se perdió claras acciones de gol.

Cuando se jugaba el minuto 38 Tévez inició una jugada en tres cuartos de cancha habilitando a Arboleda, quien puso un centro para que aparezca Ronald Champang decrete el 0-1. A minuto seguido llegó el empate manabita. Jordan Sierra inició una jugada poniendo un balón para Marcos Cangá, quien levantó un centro para que de media chilena la ‘Tuca’ Ordóñez marque el 1-1.

A los 43 minutos Delfín se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Marcos Cangá. El primer tiempo culminó con la paridad.

En el segundo tiempo, Delfín ingresó a Bryan Oña y Francisco Mera fortaleciendo la ofensiva. Macará intentó controlar el balón y generar jugadas ofensivas por el segundo gol.

Por todos los medios el conjunto ambateño buscó el segundo gol ante un cuadro manabita que esperó y de contragolpe trató de sorprender. Macará tuvo claras acciones, pero estuvo errático en la definición. Ingresó a Héctor Penayo y Carlos Ayovi potenciando el ataque.

Al final el empate se dio y Macará sumó un punto en sus aspiraciones de clasificar a la Copa Libertadores. (D)

Foto:
Delfín y Macará igualaron a un gol por bando, en Manta, ayer. (Foto Archivo El Heraldo)