Un detenido por muerte de  mujer

Policiales, Seguridad

 

El coronel Rommel Navarrete jefe de la Subzona de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

Oriunda de Milagro (Guayas) era la mujer que fue encontrada sin vida en la represa Agoyán el domingo 7. Fue identificada como Mariuxi Franco de 29 años de edad.

El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Policía, informó que, según la necropsia el cuerpo presentaba politraumatismo y hemorragia interna cerebral provocado por algún objeto contundente. “No murió ahogada, se presume que la lanzaron viva de algún lugar alto. Los golpes los tuvo al caer”, expresó.

Hay una persona, extranjera de 36 años de edad, detenida para las investigaciones.  El cadáver fue encontrado atado  con una cuerda el pie y la mano izquierda. La infortunada desapareció el jueves 4 de octubre.

El coronel manifestó que de acuerdo a las investigaciones a  Mariuxi le arrebataron a su hija recién nacida y ella había descubierto  que las dos mujeres se escondían en Baños. Ella viajaba desde Milagro toda la semana porque seguía un proceso para recuperarla.

El 4, fue el último día que la vieron. Ese mismo día las dos sospechosas entregaron el departamento donde vivían en Baños y se esfumaron.

El coronel sostuvo que mediante las investigaciones de los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) ubicaron al extranjero que está detenido, pues también frecuentaba a las dos mujeres que están prófugas.

El mayor Esteban Meléndez, jefe del Distrito Baños, dijo que las investigaciones continúan y se realizan en la jurisdicción. Los familiares acudieron a la provincia  y la tarde de ayer  llevaron el cadáver hasta el cantón del Guayas. (I)

 

Deja una respuesta