Ultiman detalles para ‘Voto en Casa’

Elecciones 2019
Los funcionarios visitaron los hogares de las personas que cumplirán en ‘Voto en Casa’. (Foto El Heraldo)

El simulacro del proceso ‘Voto en Casa’ de las Elecciones Seccionales 2019 y Elecciones de Autoridades CPCCS se cumplió ayer.

Según Lorena Ramos, directora del CNE, los simulacros ayudan al organismo electoral a saber cómo puede mejorar, qué se debe hacer y a dónde se debe llegar. Además comentó que “el proceso respeta el derecho de aquellas personas que desean sufragar, pero no pueden acercarse a la urna”.

El simulacro inició con las instrucciones brindadas por los miembros del CNE y Policía Nacional; y, la revisión del material electoral, se procedió a trasladarse a las viviendas de las personas con discapacidad y tercera edad.

El ‘Voto en Casa’ se efectuará el viernes 22 de marzo. Los funcionarios del CNE fungirán como miembros de la Junta Receptora del Voto y acudirán a los hogares de los beneficiarios en compañía de los miembros de la Policía Nacional en la jornada.

El total de cinco rutas se constituyeron para  dos Juntas Receptoras del Voto en masculino y una en femenino en Ambato. Además se estableció una junta masculina y femenina para Pelileo. (I)

Deja un comentario