Ultiman detalles para Caminata de Fe

Cantones
La caminata de la Fe convoca a miles de feligreses. (Foto archivo El Heraldo)

La alcaldía de Baños con el apoyo de la Iglesia católica y otras instituciones están coadyuvando esfuerzos para coordinar la Caminata de la Fe  a cumplirse el viernes 12 de abril desde las 20:00 horas.

El lema para este año es ‘Con María Vivimos el Sí de nuestra Vocación’. Esta manifestación que se ha arraigado en el pueblo católico hace varios años atrás. Previamente habrá la misa campal oficiada por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de Ambato en el Polideportivo ‘Iván Vallejo’.

El alcalde de Baños, Marlon Guevara, indicó que con el propósito de hacer de la caminata una verdadera manifestación de fe, la imagen de la Virgen del Rosario de Agua Santa acompañará todo el trayecto a los feligreses.

La autoridad resaltó que en puntos estratégicos ubicarán parlantes con música y reflexiones religiosas. 

Los católicos que quieran confesarse podrán hacerlo desde las 18:00 horas en el polideportivo, previo la santa eucaristía. La vía Ambato-Baños y viceversa se cerrará desde las 17:00 horas del viernes 12 de abril hasta las 11:00 horas del sábado 13 de abril.

La vías de evacuación para vehículos de emergencia serán la vía Lligua-Patate, para vehículos livianos está la Baños-Las Antenas-Patate–Pillaro–Ambato y la otra Baños–Ulba–Vizcaya-El Triunfo-Patate- Píllaro–Ambato.

La Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Cruz Roja, Policía Municipal y personal de Gestión de Riesgos aportarán con su contingente.

Se ubicarán puestos de auxilio en Los Pájaros, El Ralpin, exteriores y al interior del Colegio ‘Óscar Efrén Reyes’. Además el hospital del cantón estará operativo las 24 horas con turnos especiales.

El coliseo y estadio del Colegio ‘Óscar Efrén Reyes’ y coliseo de la Escuela ‘Pablo Arturo Suárez’ se habilitarán para el descanso de los caminantes. (I)

Deja un comentario