UGR inspecciona taludes

Técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos del GADMA (UGR) durante la inspección del talud ubicado en la calle El Carrizo, subida a la parroquia Luis A. Martínez. (Foto El Heraldo)
El equipo técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos del GADMA (UGR) inspeccionó el talud ubicado en la calle El Carrizo, subida a la parroquia Luis A. Martínez comprobando el estado del mismo en busca de alternativas de mitigación ante posibles riesgos de derrumbes o desprendimientos de tierra y material rocoso. Además, identificar a las personas en estado de vulnerabilidad.
El personal técnico está conformado por ingenieros geógrafos, civiles, ambientales y de riesgos, quienes elaborarán un informe técnico referente a las amenazas detectadas y realizarán recomendaciones técnicas que deberán ser consideradas para realizar las intervenciones en los sitios que se requieran conjuntamente con otras dependencias municipales e instituciones competentes.
Cristina Montero, jefa de la UGR, dijo que conforme a lo dispuesto por la alcaldesa dará prioridad a la inspección de taludes para determinar las soluciones inmediatas que permitan garantizar la seguridad ciudadana ante una posible emergencia.
Instó la colectividad mantenerse informado por los canales oficiales y reportar al ECU 911 la presencia de grietas en los taludes, raíces de árboles expuestas, humedad y taponamiento de cunetas. (I)