Ucrania evacuará a 5 estudiantes ecuatorianos de Wuhan

Nacionales



 La evacuación de los 5 estudiantes ecuatorianos que se encuentran en la ciudad de Wuhan y que solicitaron expresamente su retorno, se llevará a cabo el miércoles 19 de febrero de 2020, precisó un boletín del Ministerio de Relaciones Exteriores.  (Foto:elpais.com)

El presidente Lenin Moreno anunció ayer que Ucrania apoyará la labor de evacuación de 5 estudiantes ecuatorianos que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus.

 La evacuación de los 5 estudiantes ecuatorianos que se encuentran en la ciudad de Wuhan y que solicitaron expresamente su retorno, se llevará a cabo el miércoles 19 de febrero de 2020, precisó un boletín del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Moreno explicó que habían contactado con «muchos países» para ver la posibilidad de que los jóvenes fueran evacuados y llevados para hacer la cuarentena.

«Quiero manifestar con mucha satisfacción que conseguimos que el presidente ucraniano, con el cual hice amistad del año pasado, Volodímir Zelenski, nos ayude», afirmó antes de detallar que un avión ucraniano evacuará a los cinco estudiantes. (I)

Deja un comentario