UCI sigue llena en Hospital Docente

Ciudad

El área de UCI en el Hospital Docente Ambato continúa llena y hay en lista pacientes que anhelan una cama. (Foto El Heraldo)

La situación no cambia en el Hospital General Docente Ambato. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa llena y no hay camas disponibles, por lo cual es vital el cuidado personal para evitar contagios del Cóvid-19.

El gerente de la casa de salud, Andrés Jaramillo, indicó que el panorama es crítico en este espacio. Hay pacientes en espera de un sitio en UCI, pero es complicado satisfacer esa necesidad hoy.

En este contexto la entrega de equipos de respiración por parte del Gobierno Provincial de Tungurahua ayuda para que el paciente no necesariamente se quede en el Hospital, sino con la supervisión respectiva de los médicos pueda dirigirse a su domicilio.

Esto permite que las áreas de hospitalización y aislamiento no se saturen más. Ante ello, insistió a la ciudadanía en protegerse para prevenir al máximo posibles contagios.

En cuanto a medicamentos, Jaramillo explicó que existe una demanda considerable, sobre todo de productos que se requieren en UCI.

Anestésicos, tranquilizantes y relajantes son altamente solicitados y que sirven para la entubación de los pacientes.

En lo que se refiere al informe de la Contraloría General del Estado, el gerente del Hospital indicó que los correspondientes organismos se pronunciarán; sin embargo, vienen aportando con toda la información que ha solicitado por ejemplo la Fiscalía.

Como actual administración no tiene nada que ver con lo sucedido anteriormente, agregó. (I)

Deja un comentario