Turbantes, nueva moda en pandemia

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La demanda de turbantes se incrementó en estos días. (Foto El Heraldo)

Una de las recomendaciones de expertos para quienes salen de sus hogares es la utilización de mascarilla, ropa que cubra brazos y piernas y el pelo recogido para evitar que el virus se albergue.

Ante esta necesidad surgió una nueva moda para mujeres que consiste en la utilización de cintillos y turbantes; mientras que en los hombres se popularizó el reconocido ‘buff’ (accesorio de ropa que cubre el cuello y la cabeza).

Mayra Gamboa, propietaria de la empresa ‘Dayamor’, contó que la idea nació por la necesidad de protegerse y verse bien al mismo tiempo. “Cuando inició la pandemia, fuimos una de las empresas primarias en la ciudad de sacar mascarillas personalizadas infantiles y en tallas para adultos. Nos ayudó para crecer a nivel nacional y ahora vimos la oportunidad de activar la línea femenina con trajes de bioseguridad como en turbantes con mascarillas”, mencionó.

Presentaron la línea de trajes con corte femenino que realza la figura femenina y turbantes en colores genéricos que ayuden a combinar el ‘outfit’ de la mujer manteniendo la seguridad y salud de la persona. La demanda en estos productos es alta pro la situación emergente de salud, pero es momentánea, según Gamboa, quien destaca que con el tiempo la demanda baja, porque crece la competencia y lo importante para mantenerse es seguir innovando.

La empresa ya trabaja en la colección de ‘buffs’ para hombres, aunque también se realizarán diseños para mujer, porque muchos han solicitado este producto que les resulta cómodo y permite cubrir cabeza y cuello. (I)

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