Tungurahua, solidaria y cambiante

Ciudad
Los representantes repasaron la historia del accionar ciudadano desde el 2005 hasta el 2007 con la puesta en marcha del programa ‘Yo sí puedo’ para promover la alfabetización en la provincia. Citaron la movilización de mujeres, consolidación de la participación, respaldo a los derechos de los migrantes, construcción de espacios de capacitación. (Foto El Heraldo)

Los sentimientos de gratitud salieron a flote en la asamblea del Parlamento Gente. Los representantes de los grupos de interés entregaron recuerdos al prefecto Fernando Naranjo en reconocimiento a su labor y apertura a los diferentes grupos humanos de la provincia.

“…son grandes retos que tenemos por delante, nos mueve propósitos comunes”, dijo Jenny Ainaguano, delegada alterna del Parlamento Gente en la bienvenida. La presentación de los avances de gestión estuvo a cargo de Roger Durán, coordinador del Grupo de Interés Jóvenes y José Garces, representante de los adultos mayores.

El período 2009 se caracterizó por la consolidación de los grupos de adultos mayores jubilados y no jubilados de los cantones, capacitación de los miembros de los Consejos Cantonales de la Niñez y Adolescencia, instrucción a los transportistas y ejecución de veedurías al sistema judicial. Las acciones fueron resumidas y reconocidas por los asistentes.

Las actividades nunca se suspendieron y continuaron incorporando a más grupos de interés y fundamentando el accionar en la formación y educación, participación e inclusión social,  fomento de espacios de comunicación, salud y protección, trabajo y emprendimiento, económico productivo, organización barrial, seguridad, desarrollo urbanístico, convivencia, entre otros.

“El Nuevo Modelo de Gestión del Gobierno Provincial es único en el Ecuador y sería importante que el resto de las provincias emularan este proceso. Quienes hacemos academia también nos identificamos con los altos intereses de los ciudadanos tungurahuenses. Como universidad nos comprometemos a seguir trabajando mancomunadamente en alianza estratégica en beneficio de nuestra razón de existencia: las personas. Así lo hemos hecho a lo largo de 34 años de vida institucional”, expresó Franklin Tapia Défaz.

Para Norma Landa, técnica del Parlamento Gente, “nuestro esfuerzo es sinónimo de iniciativa, de constante empuje por perseverar contra toda clase de inequidad”. (I)



Deja una respuesta