Tungurahua necesita política coherente

Ciudad
 
La designación de la autoridad en la Gobernación de Tungurahua genera inquietud, malestar y preocupación en el gremio de la Cámara de Comercio de Ambato. (Foto El Heraldo)

Las decisiones relacionadas con la designación del gobernador de Tungurahua generaron el pronunciamiento de la Cámara de Comercio de Ambato. Fernando Gavilanes retomó las funciones, luego que por este cargo pasó momentáneamente Saúl Medina. 

El pronunciamiento del gremio está emitido con base al Decreto Ejecutivo 774 anunciado por el Gobierno Nacional y publicado en el Registro Oficial, el pasado jueves ocho de junio del 2023 con respecto al nuevo nombramiento para la Gobernación de Tungurahua. 

Ante esta situación, la Cámara de Comercio de Ambato expresa que los procesos de nombramiento de las autoridades han perdido su sentido de legitimidad; son los intereses partidistas los que prevalecen por encima de los intereses comunes. 

Señala, que Tungurahua ha sido reconocida por contar con autoridades designadas por su capacidad de transmitir las necesidades y aspiraciones de la provincia al Gobierno Nacional.

Y sigue, “en un momento en el que necesitamos una política coherente, comprometida y transparente, Tungurahua se va envuelta en escenario teatral. Esta decisión nos genera inquietud y menoscaba la confianza necesaria para avanzar hacia futuro próspero”. 

Considera que es fundamental que se fomente el proceso transparente y justo que garantice la representatividad y la voz auténtica de la sociedad. Ratifica que, la organización se mantendrá vigilante y activa en temas transversales que afecten a los ambateños y tungurahuenses. (I) 

Deja una respuesta