Tungurahua ejemplo de diálogo

Ciudad

El prefecto Manuel Caizabanda enfatizó la importancia del diálogo para identificar problemas y buscar las soluciones. (Foto El Heraldo)

El mensaje alentador de lucha contra las adversidades y reconocimiento del coraje de los tungurahuenses formó parte del discurso del prefecto Manuel Caizabanda por los 162 años de provincialización.

“Además de momentos históricos, de adversidades y de adaptación a nuevos tiempos, hoy vivimos también de oportunidades y de futuro. Debemos reconocer que vivimos en un mundo nuevo y distinto donde sus gobernantes deben estar a la altura de las nuevas necesidades y sueños de los pueblos y de los desafíos del siglo XXI, es nuestro siglo, el siglo de las oportunidades”, expresó el prefecto.

Dijo que, dialogar es oír las razones de los otros, exponer las propias, apreciar las diferencias, a fin de que el pensamiento purificado del diálogo sirva para plantear los problemas y hallar las soluciones.

“El diálogo ha de ser la respuesta oportuna a las propuestas de división en nuestro país que siendo diverso es uno, es único, es indescriptiblemente feliz aún en la tristeza. El diálogo ha de ser la respuesta para erradicar juntos la pobreza, la marginación, la exclusión y la inequidad”, indicó.

Invitó a dialogar para encontrar el camino de la razón, de la democracia, de la unidad, de la paz, del trabajo, el camino del pueblo, disminuyendo la tremenda tensión que sufre el pueblo ecuatoriano.

“Acá, en esta provincia de 3.334 kilómetros cuadrados de extensión y más de 600 mil habitantes, sabemos dialogar, y sabemos hacerlo, porque hemos aprendido que la palabra construye y que los acuerdos alcanzan la paz; y, lo sabemos porque desde nuestros ancestros, tanto del campo como de la ciudad, hemos venido construyendo una sociedad justa, diversa, una sociedad que respeta la dignidad humana, una sociedad que renuncia a los intereses personales por el interés común”, acotó la autoridad.

Y añadió, “por ello, pedimos al Ecuador entero inspirarse en nuestra provincia y su gente para alcanzar los diálogos efectivos que edifiquen la unidad más sólida, para que seamos país que cante un solo himno y se cubra de una sola bandera, y eso lo pedimos y oramos en estos momentos sobre el gran diálogo y encuentro nacional entre el gobierno central y el sector indígena”. (I) .

Deja una respuesta