Tungurahua destino bioseguro

Titulares

El Parque Provincial de la Familia de Ambato fue inaugurado en el 2008 y cuenta con 57 hectáreas, ha recibido a más de 4 millones de personas; está construido en la hacienda “El Rosario” que perteneció a la familia Tinajero. (Foto El Heraldo)

Las familias de Tungurahua en el Parque Provincial de la Familia pueden encontrar el lugar de contacto con la naturaleza. El sitio forma parte de los destinos bioseguros. El Comité Provincial de Turismo, instancia conformada por instituciones públicas y privadas, encaminó acciones orientadas a la reactivación turística en el marco de la pandemia.

Varias acciones concretaron y, entre ellas, la capacitación para incorporar el nuevo concepto de los destinos bioseguros tomando en consideración las normativas que ofrezcan seguridad y tranquilidad a los visitantes.

El Parque Provincial de la Familia de Ambato es uno de los más visitados del Ecuador.  Está construido en espacio de 57 hectáreas, propiedad del Gobierno Provincial, entidad que ha logrado convertirlo en el atractivo turístico de aprendizaje, recreación y entretenimiento múltiple.

Antes, en donde ahora funciona el parque, era hacienda llamada “Hacienda El Rosario” perteneciente a la familia Tinajero, quienes vendieron ese terreno al Gobierno Provincial.

¿Cómo llegar?. Se encuentra ubicado en el sector de Palama perteneciente a la parroquia Ambatillo, a 7 kilómetros en la vía Ambato – Quisapincha, aproximadamente a 20 minutos del centro de  Ambato.

Desde Ambato se debe tomar la vía a Quisapincha y guiarse por los rótulos de información colocados al costado derecho de la vía cada kilómetro. La entrada a esta vía se encuentra ubicada en la calle Los Guaytambos y Delicia. La parada del bus que conduce a la parroquia Quisapincha, se ubica en el Centro de Intercambio Cashapamba. (I)

Deja un comentario