Tungurahua cuenta con iniciativas urbanísticas

Ciudad

La Plataforma de Desarrollo Urbanístico es propuestas de profesionales de la arquitectura. (Foto ilustrativa El Heraldo)


“Urbanismo táctico y técnicas de mejoramiento urbano” es la propuesta presentada por los promotores Francisco Sánchez Pazmiño y Justine Torres Llerena. El prefecto y consejeros conocieron la propuesta.

¿Qué es el urbanismo táctico?, es la pregunta con la que comenzó la exposición. Según Francisco Sánchez, es la “generación de intervenciones urbanas a bajo costo para incrementar el nivel de vida de sus cohabitantes”.

La propuesta está orientada a generar la plataforma de desarrollo urbanístico que permitan incrementar los niveles de coexistencia ciudadana, índice verde urbano y nuevas alternativas de movilidad.

La misión es iniciar el camino hacia el plan de resiliencia enmarcado por el programa de ciudades resilientes de las Naciones Unidas complementándose con la innovación urbana en la política pública de las ciudades de Tungurahua.

La plataforma estaría fundamentada en los objetivos de explorar (nuevas ideas y soluciones de coexistencia urbana), experimentar (planes pilotos en movilidad, accesibilidad, seguridad y gestión ambiental), testear (recopilación de datos en comportamientos ciudadanos y alternativas de movilidad), escalar (implementaciones temporales a permanentes y estandarización de procesos) y comunicar (expresiones culturales, artísticas, lúdicas y profesionales).

La estrategia de implementación de la Plataforma de Desarrollo Urbanístico compromete a varios sectores de la sociedad, tanto empresas públicas como privadas que puedan apadrinar o convertirse en embajadores de los microproyectos barriales, brindando el material necesario para sus ejecuciones, explicó el profesional. (I)


Deja un comentario