Tungurahua acogerá clasificatorio de duatlón

Deportes
En la instalaciones de la Quinta Charlestong, la Federación Ecuatoriana de Triatlón presentó el duatlón que se desarrollará en Ambato el 15 de julio. (Foto El Heraldo)

La Federación Nacional de Triatlón conjuntamente con la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) presentó el clasificatorio nacional Duatlón Ambato 2018, ayer.

Janeth Cirilo, representante del organismo nacional, manifestó que previo a un estudio decidieron que Tungurahua sea escogida como sede para el duatlón. La finalidad es realizar un selectivo y, al mismo tiempo, ver nuevos semilleros de este deporte para que representen al país a nivel internacional.

Según la planificación, Tungurahua será sede de tres clasificatorios: El 15 de julio, 23 septiembre y 25 de noviembre, que se realizará en Ambato, en el Aeropuerto de Chachoan, en Izamba. En la primera edición únicamente se realizará el clasificatorio en la categoría prejuvenil correspondientes a deportistas de 13 hasta 20 años de edad.

Edwin Lozada, jefe de logística, informó que el clasificatorio de duatlón se llevará a cabo el 15 de julio, a partir de las 07:00 horas, iniciando en el Aeropuerto de Chachoan, recorrerán 20 kilómetros hasta el Barrio San Vicente, en Quillán Loma para retornar nuevamente al Aeropuerto de Chachoan.

Existirán tres categorías: Duatlón prejuvenil 13-14 y 14-15 años de edad, quienes recorrerán 2.5 km de atletismo, 10 km de ciclismo y 1.250 metros de trote.
La categoría Duatlón Sprint 16 a 19 años de edad consta de 5km de atletismo, 20 km de bicicleta y 2.5 km de trote. Finalmente la categoría Olímpico será de 10km de atletismo, 40 km de ciclismo y 5 km de trote. Las inscripciones se receptarán en Charleston Mega Fashion, Infor Copy y R2 Timing.

El día del evento se contará con el apoyo y respaldo del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, UTA, Policía Nacional, Dirección de Tránsito Municipal y autoridades parroquiales de Izamba. (D)

Deja un comentario