‘Tú importas, elige vivir’ para cuidad la salud mental

Ciudad
La primera acción de la campaña se ejecutó durante el pregón. (Foto El Heraldo)

La nueva estrategia de promoción para cuidar la salud mental que busca reducir la tasa de suicidios e intentos autolíticos se presentará oficialmente en el desfile de la LXVIII Fiesta de la Fruta y de las Flores, el domingo tres de febrero.

Esta campaña tuvo un primer acercamiento con la sociedad en el pregón del sábado 23 de febrero con el personal de Salud que desfiló con pancartas informativas.

“La estrategia se organizó a nivel Nacional, pero se pondrá mayor énfasis en Tungurahua por el historial de cifras de suicidios e intentos autolíticos que se han presentado los últimos años”, indicó Óscar Pérez, responsable de Salud Mental de Tungurahua. 

Este años se trabajará conjuntamente con otras instituciones como el Hospital General Docente Ambato que reportará al día mediante matriz sobre las personas que ingresan con intentos de suicidio y el equipo multidisciplinario los aborda para el posterior tratamiento a él y su familia.

Ahora existen dos sistemas ambulatorios de tratamiento en estos casos, el uno del Centro de Salud 1 y el de Santa Rosa. 

Esta estrategia se promocionará en redes sociales con el #TuImportas con información del tema. El responsable agregó que todas las unidades de salud tienen personal capacitado en salud mental y la gente puede acercarse directamente o solicitar al número telefónico 171 un turno con el psicólogo. (I)

Deja un comentario