Triunfo volvió a los ambateños

Deportes

Uno de los equipos ambateños que volvió a la victoria fue Macará ante su tradicional rival, el pasado fin de semana. (Foto El Heraldo)

La penúltima jornada de la Liga Pro que culminó a inicios de esta semana dejó como saldo a favor que dos equipos de la localidad volvieron a la senda de la victoria y sumaron de tres y uno sigue estancado en el fondo del tablero posicional.

El domingo 22 se enfrentaron Macará con Técnico Universitario en la primera edición del Clásico Ambateño de la temporada 2022, en el estadio Bellavista, donde el ídolo ambateño le derrotó 3-1. Los goles de los celestes fueron obra de Ronald Champang y los argentinos Álvaro Cazula e Iván Ortigoza. El descuento del ‘Rodillo’ lo anotó Edison Carcelén.

Con este resultado, el ídolo ambateño subió al puesto 13 de la tabla de posiciones con 13 unidades menos 6 de gol diferencia. Los universitarios se quedaron en el penúltimo lugar con 9 unidades menos 12 de gol diferencia.

Ese mismo día Mushuc Runa visitó a Independiente del Valle y le ganó 0-1, en el estadio de Amaguaña con un gol de Santiago Giordana. El cuadro ambateño subió al puesto 11 con 16 puntos menos 3 de gol diferencia.

En la fecha final de la primera etapa (15) Técnico Universitario recibirá a Emelec, en el estadio Bellavista. Macará visitará a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz y Mushuc Runa recibirá a Deportivo Cuenca, en el estadio Bellavista. (D)

Deja un comentario