Triunfo sufrido de Macará

Deportes
Macará triunfó en el terreno del Bellavista y busca recuperar su nivel futbolístico. (Foto Liga Pro Ec)

El ídolo ambateño retornó a la senda del triunfo al derrotar por la mínima diferencia a El Nacional, en el estadio Bellavista.

De entrada, el ídolo ambateño presionó por abrir el marcador. A los 3 minutos el árbitro pitó un tiro penal para los celestes tras una falta sobre Ronald Champang. Al cobro fue el colombiano Juan Sebastián Herrera y con clase marcó el 1-0.

Con la ventaja Macará se fue por el segundo gol con jugadas de Enson Rodríguez y Aron Rodríguez. Con el pasar de los minutos El Nacional equilibró las acciones y comenzó a generar jugadas ofensivas. A los 19 minutos, el golero Agustín Silva evitó el empate tras un remate de Marlon de Jesús. Situación similar ocurrió en el minuto 33 convirtiéndose en la figura.

El ‘Nacho’ insistió por el empate, nuevamente a los 38 minutos, Silva salvó otra clara acción de gol. Al descanso Macará se fue con la mínima ventaja.

En la parte de complemento El Nacional refrescó y potenció la ofensiva con el ingreso de Luis Congo y Jorge Ordoñez arremetiendo sobre el área ambateña. Nuevamente el golero Silva se convirtió en figura ahogando el grito de gol.

Los celestes con individualidades de Enson Rodríguez trataron de ampliar la ventaja. Ingresó Mario Rizotto para darle mayor tenencia del balón en el medio campo cuidando el marcador y al contragolpe sorprender.

En el tramo final, Macará refrescó las líneas con Fernando Mora y John Santacruz. A los 78 minutos, salió expulsado el recién ingresado Santacruz dejando con 10 jugadores a los locales.

Con la ventaja numérica el ‘Nacho’ se fue con todo por el empate arrinconando a Macará sobre su propia área a tal punto que el golero Agustín Silva se convirtió en figura. Al final el 1-0 se mantuvo y los tres puntos se quedaron en el Bellavista. (D)

Deja un comentario