Triunfo ‘Canario’ en el Monumental

Deportes

El ídolo del Astillero impuso su localía venciendo 3-1 a Olmedo, en Guayaquil. (Foto Cuenta Twitter @RadioHuancavilk)


Barcelona SC volvió por la senda de la victoria al derrotar 3-1 a Olmedo por la fecha 9 de la Liga Pro, en el estadio Monumental.

El cuadro riobambeño planteó dos líneas defensivas de cuatro ante un Barcelona que fue el que propuso las acciones de gol por abrir el marcador.

Con esporádicos ataques por las bandas Olmedo trató de inquietar el pórtico amarillo. Barcelona con centros al área por parte del ‘Kitu’ Díaz y Matías Oyola buscó el cabezazo del ‘Tin’ Angulo y William Riveros, pero el marcador no se abrió.

Cuando fenecía el primer tiempo apareció la magia en los pies del ‘Kitu’ Díaz, quien tras una habilitación de Emanuel Martínez marcó un golazo poniendo el 1-0 al minuto 45. Al descanso se fue con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo de entrada Barcelona anotó el segundo gol por intermedio de Darío Aimar tras el cobro de un tiro de esquina puso el 2-0 al minuto 46. La reacción de Olmedo fue inmediata con Gorman Estacio, quien puso el 1-2 al minuto 49.

Barcelona dejó que la visita adelante las líneas por el empate para de contragolpe aprovechar los espacios y liquidar el partido con el tercer gol. El ingresó de Jefferson Orejuela y Gustavo Vallecilla refrescó las líneas. A los 57 minutos el vertical evitó el tercer gol al ‘Kitu’ Díaz.

En los minutos finales los amarillos bajaron el ritmo al partido y Olmedo por todos los medios buscó el empate, pero de contragolpe llegó la tercera anotación obra del recién ingresado Cristhian Colmán para darle la victoria y los tres puntos al minuto 89.  (D)


Deja un comentario