‘Trío Los Garles’ proyectan su arte

Última hora

Trío Los Garles invitan al público a seguirlos en las redes sociales con nuevos temas y sorpresas mediáticas. (Foto El Heraldo)


El nacimiento de esta agrupación es anecdótica, ya que su director Aldrin Espinoza, explicó que en 1999 estuvo en los Estados Unidos donde se radicó por un buen tiempo, y un amigo le dijo que en ese país progresaría y tendría mucho dinero pero en su corazón sería un músico frustrado y le aconsejó retornar al Ecuador para que viva de lo que le agrada hacer que es el arte.

Aquel amigo le diría que ‘la buena música y la buena comida siempre se vende’. Esas palabras le incentivó para retornar luego de año y medio de estar en el extranjero, y en ese tiempo le sirvió para saber que cada ser humano que sale fuera de su país se identifica más con su cultura, la nación y la familia.

Así fue como nació Los Garles como fusión de apellidos con otra persona con quien  Aldrin estuvo gestando el trío. La persona vendió los derechos. De esta forma el trío quedó definitivamente con la familia y ya llevan más de dos décadas con aceptación y cariño del público.

En este año, el trío tiene previsto elaborar cinco ‘fit’ (colaboraciones musicales), de los cuales ya están dos con Beatriz Congo que es una compositora afroecuatoriana y que fue también interpretada y grabada con la colaboración de Juanita Burbano. Este vídeo está en las redes sociales.

Luego se continuó con el segundo ‘fit’ que se denomina las Tres Marías, que aún está siendo elaborado y será sorpresa para el público.

Otro de los temas que se pondrá en las plataformas digitales en esta semana se titula ‘La vecina rogada’ del compositor Víctor Hugo Villamar que está como paseíto-pasacalle y que contó con la colaboración del reconocido artista Máximo Escaleras, entre otras colaboraciones.

Dayron Espinoza es el requintista y hace la segunda voz en la agrupación dos años y dijo sentirse feliz de proyectar el arte; así también está Dayron Espinoza Junior quien está en la segunda guitarra y también en la primera voz durante nueve años; y, finalmente, también está Peter Espinoza siendo el bajista. Todos invitaron al público a seguirlos en redes sociales. (E)

Deja un comentario