Tres vocales del CPCCS cobraron viáticos

Nacionales

Este año el CPCCS mantuvo el teletrabajo hasta el 31 de octubre y recién el 24 de noviembre reiniciaron las sesiones presenciales. (Foto:www.eldiario.ec)

Tres miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) cobraron viáticos «por gastos de residencia» pese a que este año las sesiones del organismo continuaron siendo virtuales debido a la pandemia.

La presidenta del CPCCS, Sofía Almeida; el vicepresidente, David Rosero, y la consejera Ibeth Estupiñán recibieron la compensación económica.

A la primera, cuyo domicilio es en Guayaquil, se le pagó 3.068 dólares por gastos de traslado. La cifra corresponde a seis meses, a los otros dos vocales también se les pagó 708 dólares (a cada uno), al menos en noviembre.

Durante el 2021 hubo 74 sesiones, de las cuales 71 fueron virtuales y solo tres, por ocasiones especiales, presenciales. Sin embargo, Almeida, Rosero y Estupiñán solicitaron el pago de viáticos y residencia.

El cobro de los viáticos fue posible gracias a un pronunciamiento del Ministerio de Trabajo, que lo permite si el funcionario presenta una declaración juramentada en la que afirma que debió trasladar su domicilio a al menos 100 kilómetros del sitio en el que ha declarado su residencia.

La titular del organismo enfatizó que se trata de un ataque «sistemático, administrativo y político» para desprestigiar al CPCCS. (I)

Deja una respuesta