Tres procesados por el delito de receptación

Policiales, Seguridad

El operativo permitió la captura de tres sospechosos y la recuperación de los implementos médicos. (Foto El Heraldo)

Dos mujeres y un hombre quedaron procesadas por el delito de receptación. Ellos fueron detenidos tras el operativo que ejecutó inteligencia de la Policía Judicial, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y Fiscalía en el sector de Pinguilí en Mocha la madrugada del miércoles 18.

En el operativo lograron la recuperación de equipos médicos que pertenecían a una fundación y que fueron robados el lunes 2 de septiembre. De acuerdo a información de la Fiscalía, el juez de garantías penales dispuso orden de prisión preventiva para el hombre y las dos mujeres están con medidas sustitutivas como la prohibición de salida del país y presentación periódica ante las autoridades.

El caso  estuvo a cargo de la  fiscal Rocío Zambrano  que entre las pruebas presentó  el parte  policial, reconocimiento del lugar de los hechos, reconocimiento de las evidencias, denuncia, investigación previa y las órdenes de allanamiento.   El delito de receptación está tipificado en el artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal  (COIP) y establece  una pena de seis meses a dos años de privación de libertad. (I)

Deja un comentario