Tres PPL burlaron seguridad

Policiales, Seguridad
Las unidades de élites de la Policía Nacional buscan a los tres fugados que fueron procesados por violación. (Foto planv.com.ec)

¿Cómo se fugaron?, es la interrogante que están investigando personal de inteligencia de la Policía Nacional. Desde ayer, tres Personas Privadas de la Libertad (PPL) que estaban en el pabellón C1C, conocido como ‘Eros Amor’ se dieron a la fuga.

Los procesados son de alta peligrosidad. El coronel Richard Karolys, jefe subrogante de la Zona Tres, informó que apenas conocieron de la alerta, desplegaron el operativo en todo el país para lograr la captura. Los tres cumplían penas por violación y registran antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, hurto, intimidación, evasión, suplantación de identidad, tenencia ilegal de armas, robo y violación a la propiedad privada. 

Son: Víctor Tabango, quien cumplía una pena de 29 años; Manuel Méndez, de 22; y Daniel Herrera, de 20.  Según un informe policial, la fuga se habría dado por la parte baja de la torre número dos, donde encontraron la mallas rotas y huellas de las manos de los tres sospechosos.

Ese puesto de vigilancia estaba a cargo de un agente de la Policía.  Juan Carlos Salazar, jefe de la Subzona de Policía de Cotopaxi, manifestó que desde las 07:30 horas se movilizaron todas las unidades de élites de la Policía e inteligencia para localizar a las personas que fugaron, sin dar resultados.

Añadió que reforzaron las seguridades en la parte exterior de la cárcel de Cotopaxi. (I)

Deja un comentario