Tres campañas para estar sin preocupaciones

Policiales, Seguridad

Los consejos también van direccionados al cuidado con la pirotecnia para evitar  desgracias. (Foto El Heraldo)

El no uso de la pirotecnia, encargo de domicilio y el transporte de valores, son las tres acciones en que los servidores policiales de la Subzona de Tungurahua, insisten para que los ciudadanos acojan las recomendaciones y disfruten del feriado de despedida del año sin preocupaciones.

Con ‘Paquito’ Policía han realizado visitas en las entidades bancarias, barrios, terminales, parques y sitios de mayor concentración de personas  donde han impartido el mensaje  de evitar los delitos de oportunidad  como los robos al estilo ‘sacapintas’, las estafas o hurtos en domicilios.

Para el traslado de valores solo deben solicitar al ECU911 o acercarse  al guardia de la entidad crediticia e indicarles que desea ser acompañado por los servidores policiales. Los uniformados le escoltan desde la vivienda a la entidad bancaria o viceversa.

Mientras en el encargo de domicilio, los solicitantes deben acercarse a la UPC más cercana para dejar constancia del pedido. El policía acompaña al propietario para conocer el domicilio y se compromete al patrullaje mientras el propietario estará ausente. Todos estos servicios son gratuitos, manifestó el coronel Marco Antonio Muñoz, jefe de la Subzona de Tungurahua.

En lo relacionado a las campañas contra la pirotécnica, ‘Paquito’ les explica que la mala manipulación podrían dejar consecuencias fatales, como quemaduras, explosiones y hasta muerte. (I)

Deja un comentario