Tren de Atocha fue realizado por un pillareño

Interculturalidad
En la parte frontal del mini tren está la campana de bronce cuyo sonido es fuerte como lo fue la locomotora original que tenía el Ecuador cuando este fue un medio de transporte importante para el país. (Foto El Heraldo)

El popular y atractivo mini tren donde circulan los niños que acuden al parque infantil de Atocha fue construido por un pillareño y que a pesar de haber transcurrido los años sigue sirviendo a la niñez, y además, se hace sentir con su tradicional campaña de bronce por su sonido característico mientras recorre este sitio turístico.

El propietario del mini tren es Fernando Robayo Espín quien dio a conocer que el artefacto está consigo hace 25 años. Tiene capacidad para 16 niños (desde cuatro hasta 11 años de edad). 

El constructor original del mini tren fue el fallecido Emógenes Sánchez oriundo de Píllaro, quien de manera esmerada diseñó y construyó la réplica del tren original que tenía el Ecuador.

En la parte frontal está el espacio para el maquinista quien acciona la campaña de bronce cuyo llamado es inconfundible para que aborden los niños y cuando está en movimiento se escucha el soplido característico del tren original que da cuenta de estar en movimiento en cuyos vagones los niños pueden saludar a su parentela como a los visitantes de este sector. 

Fernando Robayo Espín indicó también que se desempeña como docente en días laborables; mientras que, los fines de semana es el conductor de la pequeña locomotora para llevar felicidad a los pequeños pasajeros.

Las cuatro vueltas alrededor del parque tiene el costo de un dólar por pasajero, quienes se divierten mucho, al igual que los atentos padres, quienes los esperan en la parada del mini tren. 

En la anterior administración municipal se fortaleció a este parque para que se convierta en uno de los sitios preferidos por las familias y sobre todo, de los niños, que atrae por su variedad y colorido, de ahí la importancia que todas las personas que llegan a este lugar, lo cuiden, no arrojen desperdicios y mantengan la infraestructura por ser un bien público y además, seguir con el distanciamiento y las medidas de bioseguridad, sostuvo el propietario del mini tren. (I)

Deja una respuesta