Trece años vivió en adicción

Policiales, Seguridad

El cadáver fue encontrado en un centro para tratamiento de personas con adicciones en Patate. (Foto El Heraldo)


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud cada año se suicidan casi un millón de personas en el mundo y los comportamientos suicidas generalmente ocurren en personas con trastorno bipolar, trastorno límite de la personalidad, depresión, consumo de alcohol o droga, trastorno de estrés postraumático (TEPT), esquizofrenia o cuestiones de vida estresantes, como problemas serios a nivel financiero o en las relaciones interpersonales.

En Tungurahua desde enero hasta junio se han registrado 36 suicidios. El último ocurrió en Patate. Álvaro López de 36 años de edad habría ingresado a un centro de rehabilitación porque tenía problemas con la droga.

Según los allegados a los 13, empezó con las adicciones en el consumo de los estupefacientes y por varias ocasiones intentó quitarse a vida e incluso atentaba contra sus familiares.

Fue internado el 30 de mayo y la mañana del sábado 27 lo encontraron ahorcado con una sábana en el baño. Los agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dinased, Criminalística y el fiscal David Suárez acudieron al sitio para el levantamiento del cadáver. (I)




Deja un comentario