Tratan de reducir cifras de suicidio

Policiales, Seguridad

Las autoridades provinciales  pretenden reducir cifras de suicidios con charlas. (Foto El Heraldo)

Para prevenir el suicidio o reducir las cifras, las autoridades provinciales aseguran que se han aplicado estrategias focalizadas.

El gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, indicó que se ha convocado a personas profesionales en el área de Salud, Policía Nacional, ECU 911 y Municipio de Ambato para atender el tema.

“Lamentablemente hasta el momento las cifras van creciendo en cuanto a suicidios. Tomaremos la primera acción con la capacitación a 100 personas de instituciones públicas. El encuentro estará a cargo del personal del Ministerio de Salud Pública. Este será un trabajo que se va aperturando”, comentó.

El ECU 911 a través de las cámaras de vigilancia ha prevenido posibles atentados contra la vida, junto al personal policial, especialmente de quienes llegan hasta los distintos puentes de la ciudad.

Gavilánez, reconoció que también hubo un “descuido” al no convocar a las reuniones a los representantes de la iglesia. “También necesitamos del aporte de la iglesia y se pedirá a los coordinadores citar a dichos representantes”. Sin embargo, se aclaró que los miembros de iglesias participarán en la cuarta etapa de los encuentro. (I)

Deja un comentario