Trasladó desde Durán el cuerpo de la madre

Policiales, Seguridad
En Mocha lograron verificar sobre el traslado de un cadáver que salió desde Durán y el destino era Juan Benigno Vela. (Foto Cortesía)

Juan Benigno Vela era el destino final del cadáver de María Q. Según las versiones del hijo, habría muerto dentro de la vivienda en el cantón Durán la tarde del sábado, provincia del Guayas y cuya muerte sería por neumonía. 

Pasó los controles de dos cantones, Guayas y Chimborazo y fue en Mocha que el alcalde Danilo Ortiz fue alertado que en una camioneta era trasladado un féretro con un cuerpo que al parecer no tenía las debidas medidas de seguridad sanitaria.

A eso de las 21:00 horas del sábado 5, pararon la circulación de la camioneta al llegar al punto de control, en el sector de Yanayacu.

De inmediato, el alcalde notificó a la gobernadora, Gabriela Rodríguez y al personal de Medicina Forense para que se acerquen al sector y verifiquen las condiciones de traslado. 

Ortiz mencionó que, en el sitio después de haber adoptado las medidas sanitarias permitieron que se lleven el ataúd hasta Juan Benigno Vela, lugar donde ya tenían coordinado la sepultura. 

“No es posible que hayan pasado siete controles y ninguno pudo tomar las precauciones sanitarias. Hago el llamado a las autoridades del Guayas y Chimborazo que tengan más cuidado y no permitan que suceda nuevamente este tipo de traslado.

Según el reporte policial, los familiares habrían embalado el cadáver en la vivienda y luego lo colocaron en el féretro para traerlo hasta Tungurahua e incluso ya habían notificado al párroco para realizarle la eucaristía. Se les recordó a los familiares que no estaban permitidos los velatorios y que debían sepultarla de inmediato. Según servidores policiales, es la segunda ocasión que han logrado detectar a cadáveres que han venido de la provincia del Guayas, en el primer caso lo regresaron. Ministerio de Salud Pública, Militares, Policías, Ciencias Forense y personal del Municipio del cantón atendieron la emergencia. (I) 

Deja una respuesta