‘Tras las rejas’ el tío violador

Policiales, Seguridad
Después de cuatro años se logró detener a un sujeto acusado de violación a su sobrina menor de edad. (Foto El Heraldo)

Durante dos años soportó las agresiones sexuales de su tío, hasta que rompió el silencio y le contó todo a su padre. Desde los 12 años de edad el consanguíneo la habría violado y a los 14 le dijo a su progenitor, quien, de inmediato, denunció lo ocurrido. En el 2019 se emitió una boleta de detención con fines investigativos contra el sospechoso, pero huyó y lograron capturarlo en Esmeraldas el dos de mayo.

Al hombre lo trajeron hasta la ciudad donde la jueza de la Unidad de Violencia de Género Tungurahua aceptó el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Johnny Galo L. Q., por la presunta violación de su sobrina. Además, dispuso medidas de protección para la víctima y su padre.

La instrucción fiscal durará noventa días. En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal de Violencia de Género, Alexandra Sánchez, presentó todas las pruebas necesarias, incluso las certificaciones biométricas que demuestran que es el tío materno. 

La niña contó lo sucedido a su padre cuando estaban en unas vacaciones familiares. El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Deja una respuesta