Transportistas unidos en campaña social

Ciudad

Al interior de las unidades de transporte se recomienda no usar el teléfono celular para no atraer a los maleantes. (Foto El Heraldo)

Con el retorno paulatino de los estudiantes a las aulas, los transportistas del servicio urbano y rural del cantón y provincia plantean una campaña social para mantener la Seguridad Ciudadana y el respeto a las normas de bioseguridad.

Es así que, cada pasajero deberá portar su mascarilla durante todo el trayecto o recorrido de la unidad. Además, deberán portar su gel o alcohol antiséptico.

“Sabemos que las actividades educativas se van retomando y con ello la demanda de pasajeros, es por eso que se planifica una campaña social para mantener la seguridad de los usuarios dentro de las unidades”, manifestó Manuel Escobar, gerente de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua.

Por otro lado, dentro de la campaña también se plantea la Seguridad Ciudadana, debido a los robos registrados dentro y fuera de las unidades de transporte.

El dirigente aclaró que existió un diálogo previo con la Policía Nacional, el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) y la Gobernación de Tungurahua. “Lo que buscamos es reforzar la seguridad en nuestros usuarios. Hemos denunciado los hechos violentos donde las víctimas siempre son los estudiantes y más ahora que regresaron a las aulas”, aseguró.

El transportista, Miguel Sánchez, indicó que en próximos días también retornarán a las aulas los estudiantes universitarios y eso implica entregar mayor seguridad.

Ante ello, Escobar, contó que los pasajeros en ocasiones tienen temor de subir a las unidades, ya que en las paradas de buses rondan los maleantes para hacer de las suyas.

“El transporte público estuvo afectado desde que inició la pandemia y esperamos que con el retorno a las clases presenciales se pueda recuperar lo perdido”, explicó.  (I)

Deja una respuesta