Transportistas satisfechos con apoyo nacional

Ciudad

Autoridades de la Asamblea Nacional dialogaron con delegados de las 360 operadoras de transporte intra e interprovincial del país. Solicitaron la eliminación del informe para el segundo debate de la Ley Orgánica para la Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera, que pretendía reconocer como nueva modalidad de transporte interprovincial a las furgonetas. El pedido fue aceptado por la Asamblea, ayer.

“En el país existen siete modalidades específicas para la movilidad de toda clase de carga y no puede existir una segunda opción para la movilidad. Era un atentado contra la transportación la inclusión de furgonetas al servicio intra e interprovincial”, manifestó el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), Abel Gómez.

En la Terminal Terrestre de Ambato las actividades de cumplieron con normalidad, ayer. “Una delegación de transportistas llegó hasta Quito para exigir nuestros derechos”, dijo Eduardo Pérez, conductor.

Los recorridos hacia cantones y parroquias se desarrollaron normalmente en el cantón y provincia.

“En el caso de una paralización de transportistas, la afectación si hubiese sido grave. Afortunadamente no pasó a mayores, ya que debo viajar diariamente a Quito por un proyecto que tengo allá”, expresó Margarita Viera, que viajó a Quito.

Rogelio Altamirano aclaró que en el caso de una paralización del transporte interprovincial, le tocaba faltar a clases, debido a que estudia en la Politécnica de Chimborazo.

“Nosotros apoyamos a la Fenacotip en cualquier resolución. Esperamos que lo determinado en la Asamblea Nacional se cumpla”, comentó el representante provincial de la Fenacotip, René Urrutia.

Según representantes del organismo, quedaría descartada la medida de paralización del servicio de transporte intra e interprovincial. (I)

Foto:
El servicio de transporte es normal a nivel nacional. (Foto El Heraldo)