Transportistas no brindan servicio por falta de garantías

Policiales, Seguridad
Mientras que, en las paradas establecidas en el sector del Partidero a Píllaro permanecían usuarios a la espera de buses. (Foto El Heraldo)

La paralización de los transportistas culminó la noche del cuatro de octubre; sin embargo, varias vías aún permanecían cerradas o bloqueadas por los indígenas. Ante ello, los transportistas de la provincia decidieron no brindar el servicio interprovincial e intracantonal, por falta de garantías.

El dirigente del transporte en Tungurahua, René Urrutia, señaló que existen los acuerdos necesarios con el Gobierno a través de las bases, pero aún no se tiene la fecha del posible incremento del pasaje; mientras tanto, no pueden trabajar a pérdida.

Aclaró que hay la predisposición de los choferes para brindar el servicio, pero no hay las garantías, considerando que las vías de acceso interprovincial aún permanecen cerradas por organismos sociales, indígenas y campesinos.

En un recorrido realizado por la Terminal Terrestre de Ambato en Ingahurco se verificó que todos los puestos estaban vacíos sin la presencia de buses interprovinciales.

Urrutia aclaró que apenas exista libre circulación, retomarán las rutas  establecidas. Recalcó que el incremento es del  127% a las tarifas de la gasolina, lo que no es accesible. (I)

Deja una respuesta