Trampas para ratas en parques

Ciudad
Se colocaron 75 trampas en los parques 12 de Noviembre, Cevallos y Montalvo. La campaña contempla tres etapas, inició el 25 de septiembre, la segunda el uno de octubre y la tercera el 15 de octubre. (Foto El Heraldo)

Ante la preocupación ciudadana sobre la proliferación de roedores en los parques, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano Sánchez, dispuso que la Dirección de Servicios Públicos emprenda acciones urgentes para combatir la plaga que afecta la salubridad y la imagen de la ciudad.

Para cumplir esta disposición, el director de Servicios Públicos, Bolívar Martínez, informó del inicio de la campaña de desratización en los parques de la ciudad donde la presencia de estos animales provocó más de un susto.

Dijo que una de las principales preocupaciones está la eliminación de ratas y que no afecte  a perros, gatos y palomas que habitan en los alrededores de los parques; de igual manera, que no esté al alcance de los niños que suelen jugar en los jardines.

Técnicos de BPM Quality, explicaron que el cebo o veneno que se coloca en las trampas no se exponen a los gatos, perros o palomas y menos a los niños.

Una vez que el roedor ingiere el veneno regresa a su madriguera, alimenta a sus crías y, finalmente, muere secándose, sin producir malos olores ni atraer moscas. (I)

Deja una respuesta