Tradición cultural con deliciosos buñuelos de Navidad

Interculturalidad
Las delicias de temporada se saborean una vez al año. (Foto El Heraldo)

Los tradicionales buñuelos con dulce y queso, las empanadas de morocho y los tamales se expenden como una tradición cultural de Navidad y Fin de Año.

Estos sabores solo se los deleita una vez al año y son una tradición con influencia árabe-española que se han consumido desde la Colonia y se ha convertido en un sabor gastronómico.

Originalmente se realizaba con harina de trigo, luego en América, específicamente en Ecuador apareció el buñuelo en Loja y Azuay pero se elaboraban con yuca. Con el paso del tiempo su mejoramiento ha sido sustancial y exquisito.

Clara Andaluz es una de las comerciantes que ofrece los sabores de temporada en el Mercado Modelo. La preparación la hace más de 20 años con un sabor inigualable.

“Los buñuelos son hechos con la receta de la abuela y siempre le ponemos un toque especial para ofrecer a nuestros clientes. La miel es otro ingrediente que acompaña a este platillo y tiene un sabor incomparable”, dijo.

También ofrece las exquisitas empanadas de morocho, cuya masa la prepara desde las 04:00 horas diariamente. “Todo es preparado en el día y nuestros clientes saben del sabor. Receptamos pedidos para las escuelas, colegios e instituciones”, comentó Clara Andaluz.

Ésta tradición la conserva de su familia e invitó a saborear los deliciosos buñuelos con dulce y queso; además de las empanadas de morocho. Todos los productos se ofrecen desde 75 centavos y un dólar. (I)

Deja un comentario