Trabajos en redes subterráneas avanzan

Ciudad
Son alrededor de 16.000 habitantes, los que se beneficiarán directamente con el proyecto Ambato Sur III etapa que está diseñado para garantizar el servicio eléctrico en los próximos 40 años. (Foto El Heraldo) 

Los trabajos relacionados con la construcción de una cámara de transformación para la red subterránea Ambato Sur III avanzan en el sector del Parque de las Flores bajo la responsabilidad de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa).

La Eeasa ejecuta estos trabajos para garantizar la continuidad y calidad de los servicios de energía eléctrica y alumbrado público. La inversión en esta etapa corresponde a 12 millones de dólares.

El área de intervención de esta obra es de 110 hectáreas, en el perímetro conformado: al norte las calles 12 de Octubre y Barcelona; al sur las calles Misael Acosta Solís y Jorge Icaza; al este la avenida Atahualpa; y, el oeste la avenida Manuelita Sáenz.

La obra migrará la red eléctrica aérea a una red subterránea, cuyas características constructivas, también darán cabida a las redes de los servicios de telefonía, internet y televisión.

El proyecto de redes subterráneas tiene relación con la seguridad ciudadana, eliminación de la contaminación visual causada por la aglomeración de cables aéreos, reducción de fallas y pérdidas de energía, eliminación de accidentes de origen eléctrico por contacto con redes aéreas expuestas, y la facilidad de mantenimiento. (I)

Deja una respuesta