Trabajan en regulación de un régimen tarifario

Ciudad

La Emapa cuenta con 83.293 clientes que se benefician del servicio de agua potable. (Foto El Heraldo)

Ante inconvenientes debido a que no se registra un pago de acuerdo al consumo real de cada uno de los clientes, en los servicios de agua potable, se busca garantizar sostenibilidad financiera de las empresas por medio de un régimen tarifario para asegurar el autofinanciamiento y la eficiencia a largo plazo.

La Emapa es la cuarta empresa pública a escala nacional que cuenta con la certificación de conformidad Sello de Calidad INEN, en cumplimiento a la Norma NTE INEN 1108:2020, que avala que el agua es de calidad y apta para el consumo de los ambateños.

Además, administra la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR-Las Viñas), considerada una de las más modernas y tecnológicas del país.

Ante lo cual, el modelo de regulación es la fijación de tarifas a los prestadores que, por un lado, deben permitir el desarrollo equilibrado del sector y por otro, asegurar al cliente un servicio de calidad a precio justo, dijo Eduardo Gordillo, director comercial de la Emapa. (I)

Deja una respuesta