Trabajan en el armado de Macará 2026

El asistente técnico de Macará, Nicolás Sanguinetti, quien seguirá siendo parte de cuerpo técnico juntamente con su padre Guillermo Sanguinetti para la temporada 2026, manifestó que con la dirigencia comenzaron a diagramar el equipo para la próxima temporada.
Dijo que van analizando jugador por jugador, sobre todo de quienes culminaron sus contratos para ver su continuidad o no. “Todo el trabajo lo realizamos en conjunto, nos ofrecen jugadores, analizamos y tomamos la decisión. El trabajo es coordinado, nos tomamos un poco de descanso al terminar la temporada, pero de inmediato ya estamos trabajando en la siguiente temporada”, añadió.
Destacó el accionar que tuvo todo el equipo, sobre todo en el Hexagonal, donde obtuvo la clasificación a la Copa Sudamericana. Fue uno de los equipos que menos goles recibió y más puntos sumó. “Todos los jugadores que actuaron mostraron un buen nivel. Lo importante fue que en su momento todos respondieron siendo ese aporte del equipo. Tuvimos en todas las líneas goles y no solo con los delanteros. El trabajo fue en equipo y fue de todos”, complementó.
En la parte final reiteró que están evaluando a cada jugador para ver su continuidad o no y con la dirigencia ver alternativas de quienes puedan llegar para que vengan a sumar y aportar al club. “Buscamos tener una base de jugadores, en lo posible que el equipo no se desarme. Con todo eso veremos que nos depara el 2026”, declaró.
El presidente Jorge Salazar informó que 15 jugadores culminaron su contrato al final de la temporada 2025. Hay jugadores que están en planes para su continuidad y buscan renovar los contratos, pero para eso el factor económico es vital, eso a propósito del reclamo público que hizo la plantilla de jugadores por el retraso en los pagos de sus haberes económicos por dos meses. (D)
