Trabajadores por la defensa de sus derechos

Ciudad
Respetando los protocolos de distanciamiento se llevó a cabo la protesta de los trabajadores. (Foto El Heraldo) 

Ni el confinamiento y peor la emergencia sanitaria impidió la salida de trabajadores hasta el Parque Cevallos para ser parte del plantón ‘Esclavitud Moderna’, realizado la mañana del 20 de mayo. Llegaron a los bajos de la Gobernación de Tungurahua. 

Se concentraron desde las 09:00 horas y exigieron al Gobierno Nacional, el respeto a los derechos laborales. 

El presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) Tungurahua, Celso Aguirre, dijo que  la nueva Ley Humanitaria atenta contra todo derecho laboral, especialmente de docentes y artesanos. 

«No es justo, los profesores trabajan todo el dia, incluido fines de semana y pretenden reducirles el sueldo, esto es inconcebible», manifestó. 

De igual forma, el representante de los docentes jubilados, Tito Carrillo, comentó que la ley perjudica a los pequeños y medianos comerciantes. «Hay complicidad politiquería. Lo que debe hacer el Gobierno es cobrar a los grandes deudores y evasores de impuestos y no al pueblo», expresó. 

Entre gritos de protesta, los trabajadores aseguraban que la pandemia ha servido para quitar derechos a los trabajadores. 

Dirigentes gremiales llegaron con sus respectivos trajes de seguridad y mascarillas para evitar la propagación del Covid-19 y sobre todo para cumplir con los protocolos de seguridad. 

Mario Mayorga, presidente de la Federación de Comerciantes de Tungurahua, aseguró que la Ley Humanitaria es inconstitucional, ya que irrespetar los derechos laborales de toda clase. 

A la concentración llegó Diego Amaluisa, trabajador independiente, quien enfatizó el rechazo a las medidas impuestas por el Gobierno Nacional. (I) 

Deja una respuesta