Toros de pueblo para festejar a patrono

Interculturalidad
Los improvisados toreros ponen su toque de adrenalina al programa. (Foto El Heraldo)

Las fiestas en homenaje a su patrono se vivieron con alegría en el caserío San Luis de Tisaleo. Durante tres días hubo bailes, toros de pueblo y artistas. Segundo José Pilco uno de los asistentes indicó que la algarabía fue total. La población se unió para alabar a San Luis y al mismo tiempo disfrutar de momentos de confraternidad.

La improvisada plaza de toros para que la gente y los arriesgados ‘toreros’ incrementen la emoción se construyó en el estadio del caserío.

A los programas no solo llegan habitantes de San Luis, sino también de Huachi Grande, quienes contribuyen al éxito de los festejos.

La presencia mayoritaria de propios y extraños fue evidente. Los priostes hicieron el esfuerzo para organizar programas que sean del deleite de la población.

Pilco entregó una colcha que se ubica en el lomo del toro. Los ‘toreros’ son los encargados de ganársela. Esto es un atractivo y aumenta la adrenalina del evento taurino.

Lupe Ruales fue otra de las asistentes a los toros de pueblo. Destacó que las tradiciones no se pierden. Son festejos que están enraizados en el agrado de todos, dijo. (I)

Los improvisados toreros ponen su toque de adrenalina al programa. (Foto El Heraldo)

Deja una respuesta