‘Torbellino 42’ ‘despeinó’ la cárcel

Policiales, Seguridad

Los servidores policiales de la Subzona de Tungurahua, ingresaron hasta la cárcel para una requisa rutinaria. (Foto El Heraldo)

En menos de quince días un nuevo operativo de control se ejecutó dentro del Centro de Privación de la Libertad Tungurahua N.-1.

El jueves 14, desde las 19:20 horas, los servidores policiales ingresaron a nueve celdas del Pabellón N.-2. Los uniformados de las unidades de Inteligencia, Policía Judicial, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad del Control del Orden (UMO), Criminalística y del Eje Preventivo, requisaron en cada esquina de las celdas 4, 8, 10, 13, 18, 21, 22, 23 y 24.

El coronel Julio César Calvopiña, jefe subrogante del Distrito Sur, coordinó el trabajo donde incautaron cinco celulares, dos baterías y tres cargadores de celulares, dos tarjetas de memoria, dos grameras, 13 plubs de carga, 21 cables USB, dos controles, siete auriculares, once parlantes.

También, 35 objetos cortopunzantes, tres objetos contundentes, seis relojes, 37 pipas artesanales, 15 fosforeras, 59 cigarrillos, 242 sobres con droga, 24 litros de licor artesanal y mil fósforos.

De acuerdo a los uniformados, los controles se los realiza de manera frecuente con la finalidad de evitar enfrentamientos entre los internos. (I)

Deja una respuesta