Todos tuvieron derecho a votar

Ciudad
El trabajo es voluntario por parte de los taxistas. (Foto El Heraldo)

El total de 32 personas del casco urbano se beneficiaron con la campaña ‘Todos tienen derecho a votar’. La inauguración se cumplió a las 06:30 horas, ayer.

Con breves palabras de los representantes de la Policía Nacional, Conadis, Asociación Provincial de Taxis, CNE y Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tungurahua hablaron de la importancia de apoyar a la democracia y permitir que todos cumplan su derecho al voto.

Posteriormente se entregaron todos los salvoconductos y gafetes de voluntarios al personal policial e iniciaron el recorrido.

Uno de los primeros votantes que recibió asistencia para su traslado es 

Con 16 años de conducción profesional, Byron Valle de la cooperativa Gran Colombia 8 del Mercado Modelo, afirmó es la primera vez que ayuda a personas con discapacidad, pero en ocasiones anteriores aportó con el proceso para retirar ánforas de distintos cantones.

Marco Pino, coordinador del Conadis en Tungurahua, mencionó que esta campaña tiene como fin garantizar la participación de personas con discapacidad en el proceso electoral.

El contingente policial es de 38 uniformados, según el teniente coronel Pablo Guachamín, jefe de operaciones de la Sub Zona de Tungurahua.

“Para nosotros era difícil llevarlo, porque necesitábamos contratar camioneta para la silla de ruedas. Ahora gracias a esta campaña tenemos facilidades”, indicó María Favisela.

Todos los años acudía a sufragar por su cuenta Luis Marcelino Punina, persona con discapacidad. Agradeció esta nueva alternativa. (I)

Deja un comentario