Tienen materia prima pero no ventas

Ciudad

Si el paro continúa también podría agotarse la materia prima para elaborar los panes. (Foto El Heraldo)

El cierre de vías por el paro y los grupos de manifestantes que están recorriendo el centro y barrios de la ciudad para impedir que abran los negocios, son entre las dificultades que siguen afectando que las ventas fluyan en las panaderías.

Teófilo Silva, presidente de la Asociación de Panificadores en Tungurahua, sostuvo que las más de 200 panaderías que tiene la provincia están afectadas, igual que todo el sector comercial, por las bajas ventas.

Silva aseguró que solo en su panadería, que está por el Mercado Modelo, en un día promedio vendía hasta mil panes, pero ahora no llega ni a cien.

“No podemos tener las ventas de manera libre, hay que estar con la puerta entreabierta por el temor a saqueos. Llegan un grupo de manifestantes y  a la brava nos cierran las puertas o nos amenazan en llevarse la producción. Son actos de terrorismo que se están dando y debe parar”, sostuvo el  dirigente.

Graciela Herrera también vende panes  que los compra en una panadería en Pinllo, sostuvo que ya no vende ni 20 panes, porque su tienda permanece más cerrada que abierta.

El presidente de los panificadores agregó que en lo relacionado a materia prima cuentan para abastecer unos días más. En lo referente a los precios, dijo que mantienen costos de más de tres años, pese a que los materiales si incrementaron de manera exorbitante. (I)

Deja un comentario