Tiene una segunda oportunidad

Policiales, Seguridad
Gracias a la rápida acción del 911 se pudo salvar la vida de una mujer de 22 años de edad, que quería terminar con su vida en la laguna del Complejo La Moya. (Foto ilustrativa El Heraldo)


Una joven de 22 años de edad, que supuestamente quiso terminar con su vida, fue rescatada gracias a la oportuna intervención de integrantes de diferentes instituciones.

El reloj marcaba las 03:05 horas del sábado 18 de marzo y a la central de emergencias 911 se reportó de la presencia de una mujer dentro de la laguna del Complejo Turístico La Moya en Pelileo.

El evaluador del ECU 911 Ambato recibió la alerta, con los detalles de la llamada y de manera inmediata coordinó el despliegue del personal de emergencias de las instituciones articuladas en territorio.

Para el rescate y atención del hecho asistió un contingente del Cuerpo de Bomberos Pelileo (CB-P), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN). La paciente que presentaba signos de hipotermia fue atendida y trasladada al Hospital Básico de Pelileo para recibir atención médica.

A escala nacional, los centros ECU 911 en las consolas del MSP cuentan con sicólogos a los que puede acceder marcando de manera gratuita al 9-1-1.

Recuerde marcar de manera inmediata al 9-1-1 en caso de emergencia. El ECU 911 con las instituciones articuladas permanecen operativos las 24 horas del día en todo el territorio nacional. (I)

FREDDY 19 – 300


Deja un comentario