Tiempo real en intersecciones semafóricas

Titulares


Alrededor de 14.500 vehículos ingresan al casco central en horario de 06:00 a 20:00 horas. (Foto El Heraldo)

El Municipio de Ambato implementó hace seis años el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) para aplicar planes de  transito en tiempo real en 53 intersecciones semafóricas.

Desde el Centro de Gestión se puede observar la movilidad en el perímetro urbano y mejorar la fluidez del tránsito, según Javier Chanalata, administrador.

El sitio de mayor congestión se genera en la avenida Cevallos desde la calle Espejo hasta la Francisco Flor, ante ello,  en horas pico, los agentes de Tránsito dirigen a los automotores para mejorar la fluidez. (I)



2 comments

  • No dice mucho, NO EXPLICA ESTA NOTA, LA FUNCIÓN QUE DEBE EJERCER EL centro de Gestión Municipal. Que dice del tiempo real del funcionamiento del cambio de luz según el tráfico observado…

  • Tiempo Real?, que expliquen que es esto. En sistema de control de semáforos estamos décadas atrasados en todo el país.
    Los agentes de tránsito solo empeoran los flujos, además de ser muy costoso. Lo que debe hacer el Municipio es implementar un sistema de control computarizado que de acuerdo a la demanda peatonal y vehicular, los tiempos sean repartidos

Deja un comentario