Tiempo de recordar el nacimiento de Jesús

Ciudad

El nacimiento de Jesús caracterizado en los tradicionales Pases del Niño. (Foto El Heraldo)


Cómo dice el Papa Francisco, necesitamos cuidar la casa común que es el mundo. “El niño Dios vino a hacerse hombre para redimir a la humanidad y devolvernos la vocación del hombre de alcanzar la santidad”, mencionó el obispo de Ambato, Monseñor Giovanny Pazmiño.

“En esta ocasión hemos manejado tres signos del nacimiento de Jesús”, manifestó. El primero muestra a Jesús como el príncipe de la paz en medio de un mundo tan dividido, guerras y conflictos. Monseñor mencionó que América Latina estuvo en constante conflicto este año y hay que volver a construir esa paz que consiste en tener esa serenidad del alma y transmitirla al mundo.

El segundo signo es la luz, la iluminación de pesebres y casa. “Que esa luz no nos quite el brillo de la luz de Jesús y hay que cuidar la luminosidad interior del alma, porque Jesús vino a ser la antorcha y guía para la humanidad”, añadió.

El tercer elemento muestra a Jesús como el pastor de la justicia ante la necesidad de crearla mediante la solidaridad. Según monseñor, existe tanta gente que no tiene espacios y lugares y deben ser solidarios en varios espacios como asilos de ancianos, albergues, orfanatos, enfermos de cáncer, entre otros. (I)


Deja una respuesta