Tiempo de Liderar

Columnistas, Opinión

La Fundación Derechos y Conservación invita a la juventud a ser protagonistas del futuro político y social de nuestro país. A través, de la II Edición de Escuela de Líderes por Tungurahua, un espacio destinado al aprendizaje de jóvenes entre 18 a 30 años de edad sobre herramientas para combatir la inseguridad, crimen organizado y narcotráfico. 

Puesto que, vivimos en tiempos en los que es indispensable mejorar como sociedad. Tungurahua, al ser tierra de líderes comprometidos con la libertad, teniendo como referente a Juan Montalvo, cuyo legado de defensa de la democracia sigue inspirando a nuevas generaciones, no puede quedarse atrás. Tungurahua, donde los jóvenes han estado presentes en movimientos sociales, voluntariados y proyectos comunitarios que buscan transformar la realidad local. Además, hay que recordar la capacidad de resiliencia que tenemos los Tungurahuenses frente a desafíos, lo que en muchas ocasiones ha generado líderes capaces de organizar, movilizar y proponer soluciones efectivas, convirtiendo a Tungurahua en un verdadero referente político y de cambios sociales . 

Es así, que ha llegado el momento de que la nueva generación retome ese legado y lo lleve más allá, con ideas frescas, compromiso real y valentía. Para enfrentar esta dura realidad que estamos viviendo, con el objetivo de dejar un mejor país. 

Es por ello, que invitamos a los jóvenes a levantar la voz, a formarse y a asumir el reto de ser protagonistas de los cambios que el Ecuador necesita. 

Este programa ofrece formación de calidad, encuentros con líderes sociales y expertos nacionales, un espacio para crecer, cuestionar y proponer. 

Aquí, cada voz cuenta, cada proyecto importa y cada sueño tiene la posibilidad de hacerse realidad.

Inscribirte en la II Edición de la Escuela de Líderes es atreverte a escribir tu propia historia política y social, una historia que, como la de Montalvo y tantos otros líderes que han marcado nuestra historia, deje huella en la memoria de una provincia y un país que claman por un futuro mejor. (O)

Deja una respuesta