TFW, símbolo de esperanza en época de crisis 

Ciudad

La Semana de la Moda registra resultados alentadores. El discurso de progreso económico y reactivación en tiempos de crisis se conjugó con la participación activa de los actores del sector público y privado. 

“La Semana de la Moda responde al liderazgo de Lilia Villavicencio que mentalizó el proceso, como agencia de desarrollo nos sumamos, pero no solo es necesario mirar el show sino lo que está detrás para tener productos novedosos. Hay que entender al cliente, la tendencia y ver si la moda funciona o no”, señaló la directora ejecutiva de la Corporación de Desarrollo para Ambato y Tungurahua (CorpoAmbato), Ruth Bolaños. 

Destacó el trabajo realizado por los empresarios, porque ingresaron a proceso rápido de desarrollo de productos, recibieron capacitación y asistencia técnica para las nuevas colecciones que fueron presentadas en los desfiles, “no podían traer la ropa de bodega para poner a las modelos. Las pasarelas son el resultado de los diseñadores y las marcas de los empresarios”. 

El último día de la Semana de la Moda es reconocido como jornada exitosa, “me siento muy feliz, porque se lograron los propósitos: Unidad y trabajo en equipo. Hemos encontrado los problemas y juntos encontramos interesantes soluciones”, expresó Lilia Villavicencio. 

Y añade, “durante la semana acudieron diversos sectores productivos llenos de optimismo, porque estaban haciendo algo nuevo y diferente. El viernes 22 fue éxito rotundo llegaron varias cadenas y surgieron excelentes comentarios con relación a la producción local y seguramente se generará comercial a corto, mediano y largo plazo”.  

A decir de la directora de Producción, “sobre todo se inyectó fe y esperanza, porque evitamos que la gente hable de crisis y permitimos que hablen de oportunidades. El tour empresarial también tuvo el éxito y la Semana de la Moda se cerró con el desfile de moda espectacular e incluso con la presencia de influencer Óscar Salinas que tiene más de 150 mil seguidores”. 

La directora ejecutiva de CorpoAmbato complementa las expresiones alentadoras, porque “versiones de empresarios hablan que se pudo vender. Se ha diseñado y desarrollado pensando en las personas”. 

Otro de los aspectos que destaca, es que “los diseñadores se posesionaron y se hizo buen ejercicio para que los profesionales pierdan miedo y dejen de ser choferes de Sofrware”.

Además, destaca la apertura de los empresarios que se muestran interesados en programas de CorpoAmbato, “vieron la oportunidad y ahí empieza el camino de desarrollo; pues, se logró incomodar a los diseñadores, cámaras, universidades…y cuando digo incomodar es salir de la zona de confort, para no presentar lo mismo y es un paso más allá de lo que se puede dar”. 

El afán es que la gente cambie de lógica en la producción, diseño, desarrollo de imagen para que Tungurahua se convierta en la capital de la moda, “la provincia tiene empresas, maquinaria, gremios y muchas cosas desde la unión y concertación”. 

La Semana de la Moda evidenció la posibilidad de reinventarse,  salir de la zona de confort y poner el escenario para reconocer el trabajo de los tungurahuenses, “ganamos en términos de imagen…ganó Tungurahua”. (I) 

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