Textileros se preparan para mes de la madre

Ciudad

El presidente de la Asociación de Confeccionistas Textiles de Tungurahua (Acontex), Milton Altamirano, dio conocer que en cuanto a importación de productos para este sector se enfoca a insumos, materia prima, accesorios que llegan de Colombia, Brasil, Perú, la China y otros.

En cuanto a la producción, en nuestro país se confecciona lo mejor en ropa casual, deportiva, ropa interior, para todos los grupos de edad. Eso hace que se cree una imagen positiva para la sociedad. Existe una gama total para la vestimenta. 

Acontex comercializa a los distribuidores y se espera que dichos distribuidores al adquirir de las empresas socias de Acontex los diferentes productos sin IVA 15% sino con el 12%, se espera que igualmente mantengan los costos en los productos finales a los consumidores, porque Acontex está absorbiendo el 3% de diferencia del IVA específicamente en abril del presente año.

Cabe indicar que debido a la gran calidad, algunas empresas socias de Acontex están exportando hacia México y Estados Unidos, ya que los productos textileros son muy buenos. Es importante seguir confiando en el producto textil de Tungurahua, acotó el funcionario.

Por su parte, Marisol Gómez, quien labora en el local de jean que se ubica entre la avenida Cevallos y Mariano Egües, frente a la parada de buses de Terremoto. Se confeccionista Santiago Pacha, quien brinda hermosos diseños para todos los gustos y tallas para hombres y mujeres, como los solicitados pantalones ‘tubo’, con bolsillos, en tela stretch o elástica. 

Se oferta pantalones de dama al estilo ‘tubo’ a 10 dólares; así como, a 13 dólares en ‘tubo’ como en vasta ancha. Además, pantalones de hombre a 13 dólares. Este tipo de negocio está mejorando y se sintió de alguna manera un incremento en ventas en este último feriado de Semana Santa y se espera que las ventas repunten para mayo, ya que se brinda tanto buena calidad en la tela como también modelos modernos y excelente atención al cliente, acotó la vendedora. (I)

Deja una respuesta