Terrenos para embalse Chiquicahua

Ciudad

El Gobierno Provincial orienta los requisitos estipulados por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica para la obtención de la viabilidad técnica para la ejecución del embalse Chiquicahua. (Foto GP)

El proyecto del embalse Chiquicahua necesita vialidad técnica. La firma de convenios de cogestión comunitaria con Pucará Grande y Tamboloma facilita el cumplimiento de los requisitos estipulados por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

La construcción de la represa Chiquicahua es parte de los planteamientos expuestos por Tungurahua ante las autoridades nacionales y uno de los requisitos expuestos en el Parlamento Agua.

Los presidentes de Pucará Grande, Pascual Sisa y Tamboloma, Alonso Toalombo firmaron los convenios y actas de compromiso que permitirán la transferencia de terrenos para la construcción del embalse Chiquicahua, paso fundamental e histórico que ratifica la unidad de los tungurahuenses para la cristalización del sueño anhelado.

El prefecto Manuel Caizabanda agradeció y felicitó a las comunidades por su decisión y compromiso de fortalecer la gestión hídrica de la provincia, lo que demuestra su activa participación para la ejecución de la obra. 

El equipo técnico de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental realizó el levantamiento de las planimetrías correspondientes con la finalidad de identificar la zona, sus coordenadas y polígonos. Además, recibieron las propuestas comunitarias que fueron analizadas participativamente con los líderes y directivos para establecer la factibilidad de la ejecución de acuerdo a las  competencias de los diferentes niveles de gobierno.  (I)

Deja un comentario